jueves, 2 de mayo de 2013

Galletas de manteca para decorar

Esta es una receta para hacer galletas de manteca muy pero que muy ricas, ademas salen perfectas para luego poder decorarlas con fondant, glassa, chocolate o lo que tu mas prefieras.
Esta receta no es mi, es de mi maestrea pastelera Mariló Fores y la voy a compartir con todos vosotros, es fácil de hacer pero difícil de trabajar pues lleva mucha mantequilla.

Ingedientes ( aproximadamente unas 40 galletas tamaño mediano)

- 220 gs. de mantequilla (temperatura ambiente) ó margarina
- 1 huevo entero + una yema
- 240 gs. de azúcar glass
- 2 cucharaditas de esencia a gusto
- 375 gs. de harina repostería
- una pizca de sal

Pasamos a la elaboración de la masa, pasos a seguir:

1- La mantequilla tiene que estar siempre a temperatura ambiente, nada de calentarla para acelerar el procese  No sirve. Los huevos también deben estar a temperatura ambiente, si están muy freos pueden cortar la mantequilla.

2- Como siempre se comienza mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea y blanquecina.

3- Luego agregamos los huevos previamente batidos para que sea mas fácil la mezcla .
    Los huevos son los que le dan a las galletas la consistencia  a menor cantidad de huevos nos    salen mas   duras y si tiene demasiado huevos nos sales abizcochadas y eso no queremos para luego decorarlas.

4- Añadir el saborizante o esencia.

5- Tamizar juntos la sal y harina y agregárselo a la mezcla anterior poco a poco esto hace que se integren mejor lo ingredientes.
La sal mejora y resalta el sabor de la harina y los demás ingredientes, refuerza la calidad del gluten y ayuda a la absorción de la humedad, mejora el color y espesa la corteza.

6- Posiblemente tendrás que sacar esta mezcla con una cuchara, porque el nivel de harina es muy bajo, y cuanto menos harina tiene la galleta tiene mas sabor a manteca . . . por lo que son mas exquisita!!! Por eso dije anteriormente que es una galleta fácil de hacer pero muy trabajosa. . . pero no imposible.

7- Una vez hecha la masa la metemos en un bol o bolsa que cierre herméticamente y a la nevera mínimo 4 horas. . . lo ideal es de un día para otro.

8- Listas para comenzar a estirara y cortas las galletas, eso si te recomiendo que vayas estirando la masa en pequeñas porciones y siempre ir agregando masa fría esto ayudará a que todas salgan igual de ricas y no se endurezca la masa. Estirar con palo sobre la encimera espolvoreada de harina o sobre papel de cocina...si quieres que salgan bien lisas utilizar papel de cocina por arriba y por debajo.

Nota: Si la masa esta demasiado blanda, agregarle harina para poder estirarla.

9- Colocar las galletas en una fuente plana con papel manteca y cocinar en horno 170º/180º unos 15 minutos, se deben ver apenas doraditas por debajo y blanquitas por arriba.

Galletas para hornear                                   Primeras lista!!

 Muchas Suerte y Existos!!!!   
Si esta masa en muy difícil de trabajar . . . también se puede utilizar la masa de la receta de la tarta de frutas, es un poco mas dura y mas fácil de estirar.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario