martes, 16 de abril de 2013

Brownie de chocolate

Para los amantes y fanáticos del chocolate y que además se pierden en su riquísimo aroma . . . les dejo aquí esta receta de los brownies de chocolate . . . salen muy buenos!!!! seguramente que encontraran muchas recetas para los brownies..pero les aseguro que con esta no fallan

Ingredientes:
-250 gs mantequilla
-150 gs chocolate negro (70 % cacao)
-300 gs azucar
-120 harina
-100 gr nueces( puedes ponerle un poco mas)
-4 huevos
Para un molde de aproximadamente 24 cm de lado.

Preparacion:
Como siempre en toda elaboración comenzamos batiendo los huevos con una varilla (a batidora de varilla), luego le vamos incorporando el azúcar poco a poco.

Por otro lado en un bol se coloca el chocolate troceado junto con la mantequilla y se derrite a baño maría removiendo sin que se pegue. . . también se puede derretir en el microondas, pero con mucho cuidado de no quemar el chocolate. Una vez fundido se mezcla bien hasta crear un color homogéneo, añadírselo a los huevos y remover bien hasta que quede todo mezclado.

En otro  recipiente se coloca el harina, tamizada de ser posible para eliminar todas las impurezas y se mezcla con la nueces troceadas y se añade a la mezcla anterior de los huevos removiendo bien.

Ahora se coloca en una fuente apta para horno de 24 cm de lado aproximadamente previamente untado de mantequilla o con spray desmoldante (es ideal no se pega nunca) donde colocaremos la mezcla.

Como esta preparación no lleva levadura, la altura dependerá de la que tu quieras darle pero lo ideal son unos 3 cm como mucho para que queden húmedos y tiernitos al cortar en pequeñas porciones.
Hornear durante unos 15 minutos a 180 ºC, Retirara dejar enfriar y cortar en porciones.

Para servir lo puedes acompañar con unas bolas de helado, le puedes
agregar unos hilos de chocolate o simplemente comerlos sin nada acompañando una rica taza de café.
Si quieres puedes ver mas publicaciones en facebook Sigueme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario